19 enero 2007

ESQUIZOSAURIA EDICIONES



Los recursos primero parten de nuestros bolsillos y después (queremos pensar que es así) se sostienen por medio de los libros.


------- Entrevista realizada por Beto Cáceres, respondida por Pablo Carbone ------------


¿Cómo nació la editorial?
La editorial la iniciamos Rocío y Pablo (yo). Empezamos aprendiendo a hacer libros de manera manual y artesanal para nuestro propio uso. Después intentamos ofrecer lo que hacíamos a gente conocida y la respuesta fue muy buena. Fuimos invitados por medio de la revista Cien de Cien a un encuentro de poesía en Coquimbo, Chile y con la excusa de este evento compilamos una antología de poesía (que ya estaba antes en planes junto a una antología narrativa que aun está en proceso). Ya antes tuvimos el deseo latente de empezar un proyecto editorial y todas las circunstancias nos ayudaron a empezar.

¿En qué consiste el proyecto de compilación?
En principio la idea era de reunir escritos con un cierto tiempo para poder elegir de una cantidad grande, pero por el apuro del evento de Chile tuvimos que trabajar con escritores que eran nuestros conocidos y con algunos que respondieron al aviso de nuestro blog.

¿Sigue vigente?
En cuanto a la antología de poesía nos faltan varios ejemplares para finalizar la primera edición de cien ejemplares. Luego tenemos en planes una antología narrativa.

¿Qué opinan de los blogs?
La posibilidad de expresión libre y de difusión son las características que más se pueden destacar de ellos. Si uno los sabe utilizar (sin importar en el campo que incursione) puede sacar mucho provecho de ellos.

¿Cómo se organizan en la editorial? ¿los recursos son de los libros o son aportes o son una ONG?
Bueno, los recursos primero parten de nuestros bolsillos y después (queremos pensar que es así) se sostienen por medio de los libros.

¿Los libros que publican son inéditos? Y si no son, en qué condiciones los publican.
Sí, una condición para la publicación es que sean inéditos.

¿Qué actividades futuras tienen?
Este último bimestre hemos estado inactivos. Tenemos el proyecto de ampliar la editorial, puesto que hasta ahora nuestro equipo ha sido una computadora y una impresora casera. Para el próximo año estaremos viviendo en La Paz y empezaremos el proyecto que tenemos como editorial de manera más extendida. En primer lugar tendremos mejores equipos para la producción de libros. Luego, queremos empezar a difundir literatura joven (lo cual no es excluyente) inédita de Bolivia. Como un proyecto paralelo a la editorial también venderemos libros de autor a pedido entre algunas cosas.

¿Cómo pueden contactarse con Uds. y en qué ciudades?
Al correo mailto:eskizosaurio.ediciones@gmail.com, próximamente en la ciudad de La Paz.

Algo más que quieran decir....
Por ahora no mucho, puesto que estamos en pie de empezar la editorial como un proyecto grande. Después estaremos informando a la gente de todo lo que hagamos esperando que la editorial crezca en todo el país. Nos pueden visitar a nuestra página: http://eskizosaurialibros.blogspot.com/index.html.
Agradecémos a los ezquisaurios y esperamos tener noticias suyas.

1 comentarios:

Anónimo

saludos desde Santa Cruz